Cada año el Festival Breaking Venezuela contribuye a que los exponentes de los diferentes estilos de bailes de calle hagan visible su talento mediante esta plataforma cultural en múltiples de escenarios durante estos 5 años, a su vez trabajamos arduamente para poder traer en cada edición un evento de calidad mediante: convivencias, foros, talleres, exhibiciones, ferias, buena música y competencias sanas.

Este festival pertenece a la “Fundación Breaking Para Todos (FBPT)” la cual es una organización sin fines de lucro que mediante la danza de calle llamada Breaking y otros estilos de baile colabora a la disminución de los factores de riesgo sociales brindándole a la población joven herramientas de transformación personal. Nuestro trabajo está orientado a la difusión, promoción e investigación de dicha expresión popular dancística representativa de la cultura Hip Hop.

Este año 2017 pedimos disculpas ya que nos vimos en la tarea de suspender el Festival Breaking Venezuela por motivos de fuerza mayor a nuestra voluntad, sin embargo estaremos reforzando la 6ta edición de este evento el cual es una tradición en nuestro país y Latinoamérica, no sin antes mencionar que para nosotros y sabemos que para otras organizaciones nacionales es de suma importancia la participación de los exponentes y de los mismos depende que este tipo de encuentros sociales continúen produciéndose cada vez más grandes y en otros estados, de nuestra parte como fundación continuaremos realizando actividades que ayuden a seguir captando a nuevos jóvenes a nuestra escena de inclusión social, dando esto como resultado contribuir a la disminución de la delincuencia, apoyar la no violencia y promover el empoderamiento de los espacios convencionales y no convencionales a través de la cultura.

Los ya clasificados en la antesala del pasado domingo 12 de noviembre 2017, tienen su cupo para la nueva fecha de la 6ta edición del festival en el 2018.

Nos vemos pronto…